SOBRE NOSOTROS

Tu tienda de barrio

Somos un supermercado de proximidad, adaptado a la clientela de la zona con tal de ofrecerle un trato cercano y familiar. Disponemos de un amplio catálogo de productos etiquetados según criterios de la salud para que puedas hacer tu compra de la forma más saludable, priorizando los productos frescos y locales. En nuestros establecimientos encontrarás más de 20.000 referencias y más de 1.000 productos de marca propia con la mejor relación calidad-precio. Contamos con más de 1.100 tiendas repartidas por toda España.

Misión

Buscamos la satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles productos saludables de calidad junto con una atención personalizada.

Visión

Nuestro objetivo es convertirnos en un modelo de supermercado de proximidad referente en el sector de los productos frescos y locales.

Valores de marca

  • Productos saludables

  • Óptima relación calidad-precio

  • Responsabilidad y compromiso con nuestro entorno

  • Servicio personalizado y cercano

  • Gran capacidad de respuesta y dinamismo

Nuestra historia

Nuestro grupo HD Covalco fue pionero en crear el concepto “Compra Saludable” en el 2008. La idea era brindarle al consumidor la oportunidad de generar hábitos alimenticios saludables desde el primer paso: la compra.

Desde entonces, y siempre en constante evolución, nos hemos adaptado a las necesidades del cliente con el objetivo de ofrecerle una óptima experiencia de compra: atención personalizada, relación calidad-precio, y los mejores productos.

Nuestra historia se remonta a hace más de 80 años y desde entonces hemos estado en constante expansión gracias a la confianza de nuestros clientes.

1930
1972
1978
1979
1979-1982
1986
1995
1996
1998
2000
2003
2004
2006
2008
2010-2012
2013
2014
2015
2017
2018

1930

Su fundador, Josep Saperas, comienza la actividad en un pequeño establecimiento de ultramarinos en Granollers, Barcelona.

1972

Amplía su negocio adquiriendo varios comercios bajo el nombre Comercial Saperas.

1978

Se constituye la sociedad Coaliment Penedés, reforzando así su presencia en Cataluña.

1979

Se unifican todos los establecimientos de Comercial Saperas bajo la marca Coaliment.

1979-1982

Amplía su cobertura adquiriendo la cadena de supermercados Centi. Poco después nacen las enseñas Timy’s, Cronos y Bon Mercat, convirtiéndose así en unos de los mayores distribuidores de alimentación de Cataluña.

1986

Se constituye la sociedad Distribución General Alavesa S.A., reforzando así su presencia en la zona norte.

1995

Nace el Holding de Distribución (HD) Covalco S.A. desde donde se centralizarán la expansión y la mejora del servicio a los clientes.

1996

Nace la marca propia Coaliment que, junto a la ya establecida marca Cascales, pasará a reforzar el surtido de referencias.

1998

Empieza a dar cobertura nacional, dando servicio a toda la zona de Levante. Adquiere la sociedad Central Distribuidora Sarrió, pasándose a llamar Coaliment Valencia.

2000

SSe asocia con la sociedad Castillo del Barrio, y nace Coaliment Andalucía. Amplía su cobertura en toda la zona sur con la enseña Bon Mercat.

2003

Adquiere un centenar de supermercados franquiciados y cash&carry, además de una plataforma logística situada en Teruel. Coaliment Aragón pasa a cubrir gran parte de la zona centro de España.

2004

Con Coaliment Castilla refuerza su presencia en la zona centro de España. Adquiere el 100% de la sociedad Curiel y Díaz.

2006

Adquiere la cadena de alimentación aragonesa 7 Alimentación 7. Además, pone en marcha la nueva plataforma logística de Riudoms, Tarragona.

2008

Se integra en IFA Española. El Grupo inicia el proyecto denominado “Compra saludable” con el fin de apostar por la salud como elemento diferenciador.

2010-2012

Reforma sus centros cash&carry, pasando de “Bonmercat” a la nueva enseña “Comerco”, y focalizándose en el canal hostelería.

2013

Nace Trady’s, una nueva línea de supermercados que apuesta por el concepto de proximidad y conveniencia. Cierra el año con cerca de 80 nuevas aperturas en el segmento de supermercados.

2014

Adquiere la cadena de distribución andaluza Caro Ruiz y se posiciona como líder en Andalucía.

2015

Nace Comarket, un nuevo concepto de cash abierto a todos los públicos. Realiza un total de 9 aperturas repartidas entre las zonas de Valencia, Cataluña, Sevilla y Guadalajara.

2017

Durante este año el grupo continua su plan de expansión, aumentando el número de tiendas y clientes.

2018

Nace Vitem&Co, un nuevo concepto de supermercado donde puedes realizar una compra saludable tanto para ti como para tu bolsillo. HD Covalco se posiciona como el primer operador de España en cash&carry y el segundo en número de franquicias.